Deporte

Desde hoy gran final de Campeonato cubano de Béisbol

Desde hoy gran final de Campeonato cubano de BéisbolSanta Clara, 11 jun.- Los aficionados de Villa Clara y Matanzas se alistan para la gran final de la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol, que comienza hoy en el estadio yumurino ”Victoria de Girón”.

Seguidores villaclareños esperan el triunfo -esquivo en los últimos 18 años- y consideran que el conjunto está en el mejor momento de los últimos tiempos.

José Antonio Ramos, partidario de los Naranjas, aseguró a la AIN que esta es la oportunidad ansiada debido al buen desempeño del equipo, que concluyó la temporada como uno de los más estables, con un coordinado trabajo en colectivo.

Matanzas llega por primera vez a la final, logro que materializa bajo la batuta de Víctor Mesa, quien -con su controversial modo de dirigir y su temperamento explosivo- logró ubicar al elenco entre los mejores de Cuba, aseveró Ramos.

Comentarios sobre los próximos desafíos, la posible alineación, referencias al quehacer de los peloteros y vaticinios de quiénes serán los vencedores, matizan muchos debates informales en Villa Clara.

Miguel Rodríguez, presidente de las peñas deportivas en la provincia, comentó a la AIN que los grupos de fanáticos están activados en los 13 municipios, donde distinguen parques y sitios céntricos.

Enfatizó que los admiradores se caracterizan por la disciplina, orden y respeto a los jugadores de ambos conjuntos, al tiempo que manifiestan la alegría y el entusiasmo propios de estos eventos.

David Moreno, presidente de la peña “Camilo Cienfuegos”, de Santa Clara, dijo a la AIN que desarrollan disímiles iniciativas para alentar a los Naranjas y reforzarles la seguridad en el triunfo. (Marta Hernández
/AIN)