Cuba delante tras primera fecha de III Juegos del ALBA

Cuba delante tras primera fecha de III Juegos del ALBALa Habana, 17 abr .- Cuba encabeza el medallero de los III Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), tras disputarse hoy la primera fecha, en la que se repartieron 11 juegos de medallas.
 
El clavadista de la Isla, Jorge Luis Pupo ganó la primera presea áurea del certamen, al dominar el trampolín a tres metros, con acumulado de 435.55 puntos.
   
Los judocas cubanos arrasaron en Cienfuegos, donde se lucieron el medallista olímpico de bronce, Oscar Braison, en más de 100 kilogramos, Oreidis Despaigne (100), y Arlei González (90), entre los hombres.
    
Igualmente se titularon Onix Cortés (70), Gisell Puentes (78) e Idalmis Ortiz (más de 78), pero entre damas.
    
En el torneo de esgrima Cuba y Venezuela igualaron en lauros con uno cada una.
    
La local Jennifer Morales revalidó su condición de campeona de los Juegos en el sable individual, mientras el suramericano Antonio Leal, subtitular de la pasada versión, resultó el monarca en el florete.
    
Los equipos del patio dominaron las pruebas de máximo acumulador de la gimnasia artística, escoltados por Colombia y Venezuela en la categoría masculina, y por la patria de Bolívar y el Cuba B, en la femenina.
    
En la apnea, una de las cuatro disciplinas de exhibición, los cubanos Valia Suárez y Erick Cintra ganaron la modalidad estática, en una fecha en la que su coequipero Juan Carlos Borrego, intentó sin éxito romper la primacía panamericana.
   
Este jueves en ajedrez, el equipo femenino Cuba A inició con triunfo de 4-0 ante la representación de Bolivia, el Cuba B 3,5-0,5 a Camagüey, mientras entre hombres, Cuba B se impuso 4-0 a Camagüey, y Cuba 3,5 – 0,5 a Bolivia.
     
La nación anfitriona venció en el partido inaugural de hockey sobre césped 6-0 a su similar de Venezuela, al igual que el elenco de lujo de casa del softbol (m), que consiguió par de victorias a costa de Venezuela (1-0) y del Cuba B (7-0).
   
También este jueves se compitió en rondas clasificatorias de tenis, fútbol, balonmano, y polo acuático. (AIN)