Deporte

Vladimir García, mejor atleta del mes en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 6 jun. -Vladimir García, pitcher del equipo Cuba, resultó el mejor atleta del mes de mayo en Ciego de Ávila, por su rol en la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol.

En la habitual reunión de la Dirección de Deportes y el Círculo de Periodistas del sector en la provincial, se significó que Vladimir mayoreó en cantidad de juegos iniciados (24) y de ponches propinados (99), y resultó el que más entradas lanzó (156.1).
  
La prensa avileña ratificó que el atleta está entre lo mejor del cuerpo de pitcheo de la pelota en el país, con promedio de carreras limpias de 2.01.
  
También se reconoció el desempeño del escolar Luis Ernesto Quesada, quien ocupó el primer lugar en el grupo en su primera incursión en el Torneo Nacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, considerado el tercer mejor evento del juego ciencia en Cuba.
  
Este jovencito, Experto Provincial (2 043), subió su coeficiente ELO en 138 puntos, récord para el territorio, al lograr en la competencia 11 puntos, de 14 posibles.
  
En el encuentro, se dio a conocer el calendario de los próximos Juegos Escolares, en los que Ciego de Ávila intervendrá con 252 atletas en 23 deportes, y será la sede de las competencias de voleibol de playa, baloncesto, hockey sobre césped y lucha. (AIN)