Presentarán temporada de humor previa al Aquelarre 2013

Presentarán temporada de humor previa al Aquelarre 2013 La Habana, 6 jun .- Una temporada de espectáculos, como preámbulo al XIX Festival Nacional del Humor Aquelarre 2013, se desarrollará en varios teatros capitalinos a partir del próximo día 11.

Hilda María González, del Centro Promotor del Humor, informó a la prensa, que el festival será del 30 de junio al siete de julio, y que el 11 del presente mes, con "Muertecita de miedo", el actor Ernesto González Umpier se presenta en el Centro Cultural Bertolt Brecht como preámbulo a la cita.

Explicó que este monólogo es la síntesis de uno anterior más largos, en el que su protagonista asume varios personajes y se proyecta de muy diversas maneras.

Un espectáculo de lujo promete ser “De doime son los cantantes”, a cargo del actor Osvaldo Doimeadios, el 21, 22 y 23 próximos en el Teatro Carlos Marx, un show que tiene las apariciones de Margot y Feliciano y otros personajes a los que el intérprete de la memorable “Santa Cecilia”, ha dado vida en otras presentaciones teatrales.

Doimeadios desarrolla una extensa carrera como versátil intérprete, con éxitos tanto en el teatro dramático, el humorístico, la televisión y en la dirección de espectáculos, dos de ellos ganadores del Premio Villanueva de la crítica especializada.

También, El Primo de Guisa, Víctor Rojas, con el dúo holguinero Cari Care como invitado, ofrecerán “La santa lucha”, los días 28, 29 y 30 de este mes en el Teatro Mella.

Este año el Festival Aquelarre retoma su evento teórico, que tanta concurrencia tuvo en ediciones anteriores, esta vez en la Casa del ALBA Cultural, del 27 al 29 de junio..

En la competencia podrán participar los humoristas, actores individuales o grupos de teatro, sin límites de inscripción en cuanto a cantidad de obras a presentar, en los géneros de humor escénico y gráfico, audiovisual y literatura. (AIN)