Lula felicita a Colombia y su presidente por la búsqueda de la paz

Bogotá, 4 jun. -El exmandatario brasileño Luis Ignacio Lula da Silva felicitó hoy a Colombia y a su presidente, Juan Manuel Santos, por los esfuerzos desplegados en aras de construir la paz en el país, mediante el diálogo con las insurgentes FARC-EP.

Sé que puede haber personas que no deseen la paz, pero también sé que nadie puede ganar con la permanencia de un conflicto armado extendido por ya mas de cinco décadas, en el cual el gran perdedor es el pueblo, manifestó Lula.

En declaraciones durante un acto de rendición de cuentas de Santos sobre los progamas sociales de su Gobierno, el exgobernante brasileño, quien lo acompañó en esa oportunidad, aseveró que si se logra poner fin a la guerra las políticas sociales del país recibirán un gran impulso.

Colombia es un país extraordinario, aseguró, y si los colombianos han llegado a donde están, pueden avanzar mucho más lejos de cuánto lo han hecho hasta ahora.

Lula llegó a Bogotá la víspera y ese mismo día se reunió con el alcalde de la ciudad Gustavo Petro, a quien reiteró su respaldo al proceso de paz colombiano.

Según fuentes de la Alcaldía, la paz, el conflicto armado, la pobreza y la segregación social fueron los temas centrales de la conversación, en cuyo transcurso ambos acordaron proyectos para el desarrollo y modernización del centro citadino.

De acuerdo con su agenda, Lula viajará a Lima donde inaugurará junto al mandatario de Perú, Ollanta Humala, un foro empresarial de ambas naciones. (PL)