Memorial Barrientos de atletismo hoy en La Habana

Memorial Barrientos de atletismo hoy en La Habana La Habana, 4 jun .- Medallistas olímpicos y mundiales de Cuba, participarán hoy en esta capital en el Memorial Barrientos de atletismo, torneo preparatorio para la cita del orbe de esa disciplina en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

En el Estadio Panamericano, sede de la competencia, serán disputadas finales directas en la mayoría de las pruebas, excepto en la velocidad -100 y 200 metros-, donde se correrá más de un heat.

Además, no concursarán atletas en distancias superiores a los mil 500 metros, ni en los 400 m con vallas, rama femenina, como tampoco lo harán los representantes de especialidades múltiples, dígase heptatlón y decatlón.

La pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, la doble titular mundial Yargelis Savigne, salto triple, y Yipsi Moreno (lanzamiento del martillo), medallista de plata en citas estivales, serán algunas de las figuras que prestigiarán el evento.

También estará presente Lázaro Borges, en salto con pértiga, quien en el Campeonato Mundial de Daegú 2011, en Corea del Sur, conquistó la presea plateada, aunque sus resultados en la actual temporada están muy alejados de su mejor nivel.

Otro de los posibles competidores en el Memorial Barrientos, será Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, ganador de medallas de plata en dos paradas de la Liga de Diamante de Atletismo esta temporada, en Nueva York y Eugene, ambas ciudades de Estados Unidos.(AIN)