Deporte

Cuba con dos triatletas a Copa Panamericana en México

La Habana, 3 jun. -Cuba asistirá con dos representantes a la Copa Panamericana de Triatlón, que acogerá el domingo próximo la ciudad mexicana de Ixtapa, sede que deberá reunir a concursantes de al menos 15 países.

Según el informativo digital deportivo Jit, los escogidos por la Isla para intervenir en esta lid son el habanero Michel González y la granmense Ana Leydis Arias, bajos las órdenes del preparador técnico Michel Poulot.
  
Para González, medallista centrocaribeño y panamericano sub 23 y de la categoría élite, su principal objetivo será escalar al podio de premiaciones, aunque reconoce la calidad de los contrincantes y lo difícil que será lograr su propósito.
  
La jovencita Arias buscará incluirse entre las 10 primeras del área, lo cual resultaría sumamente meritorio, debido a su vertiginoso desarrollo, tras obtener el quinto escaño en la fase de Bridgetown, Barbados, refiere Jit.
  
Para el capitalino, quien obtuvo la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 hace unas semanas en República Dominicana, esta será una gran oportunidad para sumar puntos al ranking mundial, en el cual aparece en el puesto 300 entre los más de 550 triatletas registrados.
  
Luego de concluido el evento, los pupilos de Poulot regresará a su cuartel general del Estadio Panamericano, en el este de La Habana -donde ultiman detalles actualmente-, en pos de perfilar su entrenamiento hacia futuros certámenes internacionales.
  
La edición anterior fue dominada por los mexicanos Crisanto Grajales y Claudia Rivas. (AIN)