Angela Davis clama en EE.UU. justicia por Los Cinco

Angela Davis clama en EE.UU. justicia por Los CincoWashington, 3 de junio.— La luchadora afronorteamericana Angela Davis afirmó que el caso de los antiterroristas cubanos presos en cárceles federales de Estados Unidos es escandaloso y que es necesario crear un movimiento masivo por su liberación.

"Es escandaloso que hombres que trabajaron para evitar actos de terrorismo fueran acusados de terrorismo. En Cuba esas acciones costaron miles de víctimas", aseguró Davis durante un encuentro ecuménico cultural en la iglesia St. Stephen, como parte de la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington D.C.

"Es necesario crear un movimiento masivo para que nos escuchen y liberen a los cuatro que continúan tras las rejas", señaló Davis, cuyo encarcelamiento en la década de los 70 por su militancia política desató una ola mundial de protestas que forzó su excarcelación.

La activista, quien fuera inspiración para generaciones de jóvenes, advirtió que el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René reveló "los patrones de fraude de la democracia estadounidense".

"Estados Unidos utiliza la violencia y la tortura en todo el mundo", dijo. "Con el triunfo de Obama esperábamos que cerrara Guantánamo quizás para su segundo año de mandato, pero ya está casi al final del quinto año y nada ha hecho", agregó.

"Apoyar la causa de Los Cinco es apoyar también la de Palestina, la lucha contra el sexismo y el racismo, por la salud y la educación", sentenció la actual profesora de Filosofía en la Universidad de California en Santa Cruz, al exigir a Obama su liberación y que levante el bloqueo a Cuba. (PL)