Deporte

Naranjas a un paso de la gran final del béisbol cubano

Naranjas a un paso de la gran final del béisbol cubanoLa Habana, 3 jun .- Gracias al oportuno indiscutible de Edilse Silva en el décimo episodio, Villa Clara superó a Cienfuegos con pizarra de 4-3, para tomar ventaja de 3-2 en la semifinal del béisbol cubano y ponerse a un paso de la disputa del título.

Útil refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, Silva resultó el bateador más destacado por los Naranjas en el encuentro, al conectar de 5-4 con par de dobletes, tres remolques y una anotada, secundado por Yordan Manduley y Yeniet Pérez, de 5-3 y 4-2, respectivamente.

El zurdo Robelio Carrillo, en el epílogo del desafío vino al rescate de Diosdani Castillo, y se adjudicó la victoria, mientras el fracaso correspondió al matador Duniel Ibarra, quien toleró una limpia y tres imparables, además de otorgar cuatro boletos en dos entradas y un tercio de actuación.

Villa Clara abrió la cuenta en el cuarto episodio con dos carreras ante los envíos del internacional Norberto González, quien en ese capítulo permitió dobletes de Yeniet Pérez y Edilse Silva, además de sencillo de Dairon Varona.

Los Elefantes descontaron una en el principio del quinto, cuando Lednier Ricardo conectó sencillo que encontró en posición anotadora a William Luis, pero a continuación los vencedores ampliaron la diferencia con tubey de Silva que abrió las puertas de la goma a Yordan Manduley.

Cienfuegos empató en la séptima entrada ante el relevista Diosdani Castillo, mediante cuadrangular de dos carreras del receptor Ricardo, quien sobresalió a la ofensiva al conectar de 5-2 con tres impulsadas.

Los Naranjas carecieron del batazo oportuno, al dejar a 18 corredores en circulación, pero en el décimo acto llegó la conexión salvadora de Silva con las bases llenas, que colocó a los discípulos de Ramón Moré a un triunfo de discutir la gran final del béisbol cubano.

El venidero miércoles se reanudará en Cienfuegos este tope semifinal, con la posible reedición del duelo entre Noelvis Entenza y Freddy Asiel Álvarez, este último con par de victorias para la causa de Villa Clara en esta postemporada.

Por su parte, hoy lunes, en el otro tope por el pase a la discusión del título chocarán nuevamente Sancti Spíritus y Matanzas, pleito que marcha igualado a dos victorias por bando, tras el triunfo dominical de los Cocodrilos con pizarra de 3-1. (AIN)