Al sur

En Cuba los niños son lo más querido (+ Fotos)

En Cuba los niños son lo más queridoToda la fantasía y la inocencia se concentraron este primero de junio, dedicado al Día Internacional de la Infancia.

Provocaban deseos de retozar en los juegos plenos de felicidad, y aunque no lo hice, me sentí un niño, recordando las múltiples ocasiones en que mis hermanos y yo, acompañados de nuestros padres, fuimos a descargar las energías por las áreas del parque central de esta localidad, junto a otros que de seguro, guardan lindos recuerdos de esa etapa.

Los infantes de ambos sexos constituyen en Cuba lo más querido, y a ellos se dedica todo el tiempo del mundo. Ellos ahora, y los que nacerán más adelante… en el futuro, tendrán los recursos indispensables, y el amor crecido en besos.

A Melani Amelia Aguilar Montejo, no le falta la sonrisa espontánea, aunque algunos de sus dientes de leche ya no estén, “porque se los lancé a un ratoncito. Me he divertido bastante, pero no me canso. Hasta vi a una amiguita mía, pudimos jugar un tremendo rato. Me siento muy bien”.

“Ya estoy aprendiendo a montar en zancos. Cuando usted me tomó la foto estuve dos segundos con los pies puestos en su base, tal vez los logre dominar antes de irme para la casa. Mi abuela me trajo… la adoro, ella se divierte junto conmigo”, refirió Leroi Salazar Montejo.

En esta cabecera y en el resto de los poblados y comunidades del territorio, estos enanitos del reino de la infancia participaron en programas A Jugar, opciones culturales, recreativas, durante toda la jornada.

La Isla cuenta con la suficiente voluntad política para la protección de la niñez, de hecho es un ejemplo en todo el planeta. (Radio Santa Cruz) 

En Cuba los niños son lo más querido