Colaboradores camagüeyanos prestan servicios en 60 países

Camagüey, 31 may. -Más de tres mil colaboradores de la provincia de Camagüey prestan actualmente servicios de salud, educación, formación deportiva, agricultura y producción azucarera en 60 países.

Ese capital humano está avalado por una alta calificación científica, y valores éticos y humanos, comentó a la AIN Adalberto Pérez, especialista de la delegación del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en el territorio.
  
La provincia posee un potencial técnico y profesional para asistir en otras ramas pertenecientes al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, los ministerios de la Construcción y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al Centro Meteorológico y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, mencionó.
  
Para Iris Cruz, delegada del MINCEX en Camagüey, constituye una necesidad conocer la competitividad de la fuerza de trabajo en cada entidad, con vistas a definir estrategias de desarrollo a favor de la exportación de servicios.
  
El país vive actualmente de esa actividad, aseveró la funcionaria, a la vez que reflexionó sobre la permanente atención  a esta forma de negociación, como la mayor fuente de ingresos en divisas para Cuba.
  
Cruz señaló también la urgencia de una visión más amplia y diversa desde adentro hacia el mercado exterior, al cual se pueden incorporar otros sectores además de los tradicionales.
  
Durante la última reunión del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca Díaz, titular del MINCEX, expuso que el 68 por ciento de esas exportaciones lo aportan la salud y el turismo, con posibilidades de potenciar además los servicios en informática, comunicaciones, enseñanza y deportes.
  
Para el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se trata de promover una verdadera cultura que permita obtener los resultados que necesita el país. (AIN)