Culmina en Caracas foro de Unasur sobre recursos naturales

Caracas, 30 may. – La Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre Recursos Naturales para el Desarrollo Integral de la Región culminará hoy en esta capital tras varias jornadas de debates en torno a diversos aspectos económicos, ambientales y sociales.

Antes de la sesión de clausura, este jueves se realizará la quinta mesa de trabajo del evento, la cual estará dedicada a la Identificación de instrumentos para una estrategia suramericana de desarrollo integral de Unasur.

Según el programa, los expertos latinoamericanos que asisten a la cita caraqueña analizarán varias iniciativas, entre las cuales figuran el Banco del Sur y la nueva arquitectura regional, el Instituto de Altos Estudios de Unasur y el Servicio Geológico Suramericano.

Asimismo, se presentará la propuesta de creación de Redes de Cooperación para el desarrollo del conocimiento de la integración y, más tarde, se evaluarán Soluciones jurídica y prerrogativas en la administración de los recursos naturales y los intercambio energéticos en América del Sur.

El balance y las conclusiones del foro estarán a cargo del secretario general de Unasur, Alí Rodríguez; en tanto, el canciller venezolano, Elías Jaua, pronunciará las palabras finales en predios del Centro de Acción Social por la Música, en la avenida capitalina de Quebrada Honda.

La Orquesta Juvenil de Caracas cerrará las actividades con una presentación especial.(PL)