Favorecen acciones para el incremento de la cubierta boscosa en Camagüey (+ Infografía)

Favorecen acciones para el incremento de la cubierta boscosa en CamagüeyCamagüey, 30 may.- Una superior retención de los suelos, mayor biodiversidad, además de un manejo más adecuado de los recursos naturales, ha permitido el aumento de la cubierta boscosa de la provincia de Camagüey.

Así lo constató la doctora Mayra González, directora de la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, quien se refirió también a la incidencia de los planes de reforestación en estos resultados.

De igual forma, manifestó que, aunque la cobertura boscosa del territorio se ha incrementado, existen algunas áreas donde potencian tales acciones, sobre todo en las franjas hidroreguladoras de los ríos, en aras de optimizar la calidad de vida de la población.

La provincia proyecta una estrategia mancomunada con un alcance hasta el 2015, y perfila proyectos de gestión ambiental para hacer frente a los efectos del cambio climático, entre ellos la intensa sequía y la deforestación de los suelos. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)

Día Mundial del Medio Ambiente. Infografía