Presentan en Panamá memorias de conferencia martiana en Cuba

Presentan en Panamá memorias de conferencia martiana en CubaPanamá, 30 may .- La III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que se realizó en Cuba por el 160 aniversario del natalicio de José Martí contribuyó a que el pensamiento político de nuestra América sea conocido en otros continentes.

Así lo expresó el catedrático Héctor Hernández Pardo, subdirector general del Programa Martiano del Consejo de Estado de Cuba, en la presentación de las memorias de ese foro en el anfiteatro de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

El secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Candanedo, al hacer la presentación del visitante, agradeció la presencia de numerosos académicos, diplomáticos y otras personalidades del ámbito cultural y político nacional.

Hernández Pardo destacó que la conferencia de la Habana demuestra que las ideas siguen teniendo valor, que América Latina es la que las genera basada en el criterio de que un mundo mejor es posible, y eso es resultado de los pensadores que las sembraron, como José Martí.

Anunció que ya se prepara la nueva conferencia Con todos y para el bien de todos, la cual se realizará del 25 al 28 de enero de 2016 en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

De igual manera reveló que se está gestionando que la VIII reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad se celebre en Panamá en octubre de este año para lo cual invitó a las autoridades de la Universidad y los estudiantes a prestar su colaboración. (PL)