Deporte

Selección cubana de voleibol cede ante Argentina en tope preparatorio

Selección cubana de voleibol cede ante Argentina en tope preparatorioLa Habana, 30 may.- El equipo cubano masculino de voleibol perdió en cuatro sets ante su similar y anfitriona Argentina, en el segundo de los partidos de preparación que realizan los cubanos en ese país sudamericano.

Con escenario en el Polideportivo Almirante Brown, los argentinos cayeron este martes en el primer parcial, 25-27, pero después ganaron 25-20, 25-23 y 27-25, señala hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.

El máximo anotador del encuentro resultó Yordan Biset, quien acumuló 17 puntos como atacador opuesto, seguido por el también cubano y auxiliar Rolando Cepeda (16).

Los anfitriones Federico Pereyra (15) e Iván Castellani (14) también sobresalieron en este desafío, al que le seguirán los programados para mañana y este sábado, en todos los casos con vistas a la Liga Mundial, que comenzará el 31 del presente mes.

En el primer partido, pero ante la escuadra sub 23 argentina, los caribeños conquistaron triunfo de 3-2 (25-16, 23-25, 34-36, 25-22 y 17-15), con destaque para Biset, quien logró 21 puntos, con sede en el tabloncillo del club bonaerense River Plate, apunta hoy el diario Granma.

El director técnico Orlando Samuels utilizó como regulares, además de Biset y Cepeda, al acomodador Lian Sem Estrada, el auxiliar Lázaro Fundora, los centrales Isbel Mesa, con 20 puntos, y Danger Quintana, y el líbero Keibel Gutiérrez.

Samuels también contó con los servicios del pasador Leandro Macias, el central Lisván Osorio y el líbero Gustavo Leyva.

Los organizadores tienen previsto efectuar otro encuentro con el sub 23, este viernes.

Según el sitio web de la Liga Mundial, el elenco de la Isla Caribeña debutará como local, en la Ciudad Deportiva, los días siete y ocho de junio, cuando enfrente a Serbia, en el grupo B, que se completa con Alemania, Irán, Italia y Rusia. (AIN)