Promueven espacio para amantes del cine en Camagüey

Promueven espacio para amantes del cine en CamagüeyCamagüey, 29 may.- El filme “La escafandra y la mariposa” se proyectó este martes en el espacio “Conversaciones gustosas”, una muestra que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, de conjunto con la Dirección de Extensión Universitaria de la filial del Instituto Superior de Arte (ISA).

La sala de video Canal 11 de la ciudad, perteneciente a la Casa del Joven Creador de la AHS, acogió un espacio de debate que condujo la periodista e investigadora camagüeyana María Antonia Borroto.

Con una hora y media de duración, el drama biográfico “La escafandra y la mariposa” del realizador Julian Schnabel, es una co-producción de Francia y Estados Unidos, con un elenco de reconocidos artistas.

Por sus atrevidos usos de cámara, el filme es considerado por la crítica como la mejor película de la década, lo cual le mereció en 2007, cuatro premios Oscar y tres Globos de Oro, así como el premio César que concede el Cine Francés.

Con el fin de diversificar los criterios en torno al Séptimo Arte, “Conversaciones gustosas” promueve el debate de materiales audiovisuales entre especialistas y amantes de la cinematografía de todas las latitudes. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte)