Primer ministro de Santa Lucía inicia visita a Cuba

Primer ministro de Santa Lucía inicia visita a CubaLa Habana, 27 .- El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, llega hoy a esta capital en una visita oficial que se extenderá hasta el 1 de junio.

Entre las actividades incluidas en su agenda sobresalen encuentros con autoridades del país, un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del polo científico de esta capital.

De acuerdo con la cancillería cubana, ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1979 y mantienen fraternales vínculos bilaterales y de cooperación que se manifiestan principalmente en los ámbitos de la salud, la construcción y el deporte.


Respecto a los servicios médicos, se iniciaron en 2001 y hasta el momento unos 139 colaboradores cubanos han prestados atención a la población de Santa Lucía.

La presencia médica allá también incluye personal de la Operación Milagro -dirigida a tratar afecciones oftalmológicas – mediante la cual se ha devuelto la visión a miles de personas en América Latina y el Caribe.

En cuanto a la cooperación educacional, comenzó en 1988 y desde entonces se han graduado en Cuba 313 estudiantes santalucenses, de ellos 241 en especialidades de educación, 60 de salud y 12 en educación física y deporte.

Actualmente se forman en Cuba 77 becarios de Santa Lucía. (PL)