Realizan en Camagüey ejercicio de vigilancia y prevención contra ilegalidades en frontera

Realizan en Camagüey ejercicio de vigilancia y prevención contra ilegalidades en fronteraCamagüey, 27 may.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de vigilancia y prevención contra el narcotráfico y la detección de las salidas ilegales del país, se realizó en Camagüey, la VIII Operación conjunta CDR-MININT, a través de los destacamentos “Mirando al Mar”.

Hasta el 26 se desarrollaron las acciones que tienen lugar anualmente en todo el país, específicamente en las localidades costeras, donde los miembros de esta organización de pueblo integran voluntariamente las referidas unidades de vigilancia.

El programa incluyó visitas a los destacamentos, en aras de fortalecer su preparación y el entrenamiento de sus integrantes, así como encuentros con los destacamentos infantiles, en los cuales se propicia la formación de valores humanos, patrióticos culturales y en pro del medio ambiente.

Asimismo, fueron reconocidos por parte de la dirección nacional de los CDR, a quienes más se destacan en la desinteresada tarea de custodiar y proteger las fronteras marítimas del territorio.

La provincia cuenta con 13 destacamentos Mirando al mar que constituyen una estructura creada al calor de la lucha de la Revolución en defensa de la soberanía del país, y tienen entre sus objetivos la vigilancia popular ante el recalo de drogas y las entradas o salidas ilegales del territorio nacional.( Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).