Al sur

Enriquecedor debate en santacruceña asamblea Octavo Congreso de los CDR

Enriquecedor debate en santacruceña asamblea Octavo Congreso de los CDRLa premisa de mantenerse unidos, vigilantes y combativos se patentizó en compromiso colectivo de los 110 delegados presentes en la Asamblea Municipal Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes en representación del resto de la membresía de Santa Cruz del Sur, reafirmaron, continuar haciendo Socialismo desde los barrios.

Tras el enriquecedor análisis, propiciado por los debates de los asistentes a la cita, se hizo hincapié en la labor política- ideológica con las nuevas generaciones, el correcto funcionamiento de las estructuras de base y en mantener en alto las voces para reclamar el regreso a la Patria de Ramón. Gerardo, Fernando y Antonio, antiterroristas cubanos presos en estados Unidos.

Juan Pablo Bello Lago, Coordinador Provincial de los CDR, le dio la importancia que merece a la familia, “pues juega el rol fundamental para garantizar las tareas de los Comités en cada cuadra y atajar a tiempo las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción pues los CDR tienen un carácter preventivo, educativo, de alerta, cara a cara, familia a familia. Al que está actuando mal en el barrio hay que decírselo”.

Reconoció el favorable índice de reducción del delito en la localidad y la destacada posición mantenida durante tres años en la provincia camagüeyana en el cumplimiento del Plan de donaciones voluntarias de sangre, ocasión que aprovechó para anunciar que los santacruceños se ganaron la sede del acto provincial al mantener un lugar cimero en esa tarea tan vital para curar y salvar vidas humanas.

Se abordó además la importancia de los Destacamentos Mirando al Mar, existentes en cinco municipios agramontinos, dispuestos siempre a combatir el recalo de droga, las salidas ilegales del país y las penetraciones del enemigo.

Se le puso acento a la necesidad de mantener embellecidos los barrios, realizar el examen autofocal para, al duro y sin tregua, eliminar al Aedes Aegypti.

Fue ratificado en su cargo de Coordinador Municipal Alexis Mejías Monteagudo, Sor Angélica Vega Varona, electa para la Secretaría de Organización y Tareas de Apoyo a la Economía, Eddy Antón Palmero, Secretaría de Vigilancia y Prevención Ideológica, junto a otros miembros no profesionales.

De igual manera se dieron a conocer los delegados a la Asamblea Provincial y los precandidatos a delegados al Octavo Congreso. Se estimularon cederistas destacados, al sector de la Salud Pública por su sistemático apoyo al cumplimiento del plan de donaciones voluntarias de sangre y fue reconocida la labor de Juan Dagoberto Acuña Roca, quien durante algún tiempo fue el organizador a nivel municipal.

“Defender y preservar las conquistas del Socialismo debe estar presente en el actuar de los cederistas. Nuestras armas son la verdad y los principios. Por la Revolución estaremos firmes en nuestras trincheras de combate. Desde los barrios, en todo momento, más unidos, vigilantes y combativos”, expresó en las conclusiones Anay Cabrera Recio, primera secretaria del Partido Comunista, aquí

Estuvieron presentes además Omar Pimentel, Presidente de la Asamblea local del Poder Popular, y representantes de organizaciones políticas, de masas, sociales y el Ministerio del Interior. (Radio Santa Cruz)