Deporte

Cuba cierra con olímpicos en World Masters de judo

Cuba cierra con olímpicos en World Masters de judoLa Habana, 26 may .- Cuba estará liderada hoy por tres medallistas olímpicos, en la jornada final del World Masters de judo, con sede en Tuymen, Rusia, donde este sábado conquistó una medalla de bronce.

Con el objetivo de aumentar el botín inaugurado por Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, los entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda contarán con los servicios de cinco judocas, encabezados por Idalis Ortiz (+78 kilos), Asley González (90) y Oscar Brayson (+100).

Ortiz ostenta las preseas de oro y bronce olímpicas de Londres 2012 y Beijing 2008, en ese orden, González exhibe la plata de la cita londinense, y Brayson la de bronce en la urbe china, por lo que aparecen como las principales cartas de triunfo de los profesores Veitía y Noda.

También subirán por la isla caribeña a los tatamis montados en el Palacio de los Deportes de Tuymen, Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (+78), en todos los casos en busca de puntos para el ranking mundial.

Este sábado, fecha inicial del torneo, Mestre logró el metal bronceado, al vencer en la repesca y por dos shidos a Urantsetseg Monkhbat, de Mongolia.

La otra cubana prevista para que compitiera en esa jornada de apertura era Yanet Bermoy (52 kilos), pero no se presentó al pasaje por una mala digestión, de la cual se recuperaba satisfactoriamente, señaló a la AIN Uvelino Moreno Perdomo, médico del equipo femenino de Cuba.

En el certamen participan 210 judocas de 44 países y buena parte de los primeros del listado del orbe en cada división, quienes asisten por derecho propio al certamen, como son los casos de Ortiz, González, Bermoy, Mestre, Brayson y Cortés.

Abreu participa por una invitación de la Federación Internacional de Judo. (AIN)