nacionales

Preparada Camagüey para iniciar cambio de chapas de identificación vehicular

Preparada Camagüey para iniciar cambio de chapas de identificación vehicularCamagüey, 26 may.- La provincia de Camagüey se encuentra lista para comenzar mañana día 27 el proceso de reinscripción general y cambio de chapas de identificación, y de licencias de circulación, de los vehículos de motor, remolques y semirremolques.

El teniente coronel Normando Monfort García, jefe del Registro de vehículos en Camagüey, explicó que para la primera etapa de este proceso se citan a los propietarios de motos particulares.

En el momento de la convocatoria los vehículos que estén rotos o temporalmente paralizados, el dueño debe presentarse en las oficinas de registro con la licencia de circulación y la matrícula actual, para recibir el derecho a la prórroga que se establece para estos casos.

Si se tratara de un vehículo sustraído, su poseedor legal acudirá al Centro de Registro de Vehículos correspondiente, donde presentará el comprobante de la denuncia antes realizada, y se le entregará un documento como constancia de su presentación.

En Camagüey esta previsto que se reinscriban cerca de 14 mil vehículos en el sector estatal, y más de 18 mil en el privado.

La aplicación de este programa contribuirá al reordenamiento del transporte en el país, como parte de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, y así se dará cumplimiento a la Resolución No. 1 del Ministro del Interior, hecha pública en la Edición Extraordinaria No. 011 de la Gaceta Oficial. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).