Debatirán en Cuba sobre adelantos en cirugía ocular

La Habana, 24 may. -Los últimos adelantos de la cirugía plástica ocular y de la refractiva serán presentados aquí del 29 al 31 de mayo durante el VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

En el evento, a celebrarse en el capitalino Palacio de Convenciones, especialistas de más de 15 países debatirán también acerca del uso de láser en el tratamiento de las enfermedades oculares.

Los delegados, 600 cubanos y 37 conferencistas extranjeros, expondrán resultados de investigaciones sobre catarata, glaucoma, retina-vítreo, cornea, baja visión, cirugía refractiva, enfermedades inflamatorias y oftalmología pediátrica.

En la cita también ocuparán un lugar importante los temas referidos a banco de ojos, lentes de contacto, prevención de ceguera, tumores oculares y enfermería en oftalmología.

Según los organizadores, este Congreso se realizará en saludo al XXV Aniversario de la inauguración en La Habana del Centro de Microcirugía Ocular Ramón Pando Ferrer, en el cual serán presentadas 25 conferencias, 22 trabajos libres, 21 simposios y 444 carteles electrónicos.

Los días 27 y 28 se realizarán cursos pre-congresos en los hospitales Hermanos Ameijeiras y Ramón Pando Ferrer, los cuales abordarán más de 30 temas contemporáneos. (PL)