Cultura

Celebró casa discográfica Bis Music dos décadas de creada

La Habana, 25 may. -Artistas de primera línea dentro del panorama musical cubano celebraron, en el capitalino teatro Karl Marx, las dos décadas de creada la casa discográfica Bis Music, a propósito de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013.

El espectáculo, efectuado este viernes, llevó por nombre Locos por la música y festejó, además, los 20 años de la agencia de representaciones artísticas Musicalia y los 15 de Clave Cubana.

Con la actuación de Manolito Simonet y su Trabuco dio inicio la gala, a la que se sumaron Tony Ávila, Qva Libre, Ernesto y David Blanco, Kelvis Ochoa, David Torrens, Polito Ibáñez, Waldo Mendoza, Descemer Bueno y  El Septeto Nacional.

También amenizaron el espectáculo Los Muñequitos de Matanzas, La orquesta Pupy y los que Son Son, Yumurí y sus hermanos, Elito Revé y su Charangón, y Lázarito Valdés y Bamboleo, acompañados por las coreografías del Ballet de la Televisión Cubana.

Locos por la música se inserta dentro del programa de actividades que Bis Music desarrolla por su aniversario 20, y que incluye para el resto del año presentaciones de discos, giras de los artistas de su catálogo y la promoción de sus espacios de concierto.

El sello discográfico de Artex culmina Cubadisco 2013 con un importante saldo de galardones en categorías como Música para niños, Canción contemporánea, Trova, DVD/CD-DVD y un Premio Especial. (AIN)