Deporte

Capitán cubano feliz por premio en Torneo Hemingway de Pesca

La Habana, 24 mayo. -El cubano Pedro Enrique Calvo Santos expresó hoy que se siente honrado con el reconocimiento de capitán más joven en la edición 63 del Torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

En declaraciones a Prensa Latina, Calvo Santos se manifestó muy motivado y contento por el galardón que recibió de manos del presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, siglas en inglés), Rob Kramer.

Con apenas 27 años de edad, fue contratado por la tripulación estadounidense Unclaimed, que en estos momentos lidera la competencia de Tag and release (marca y suelta) y ya aseguró el premio a la primera captura, realizada el día inicial de competencias.

Me gusta mucho la modalidad de marcar y soltar porque es una manera de preservar las especies protegidas de la aguja y permitir que las futuras generaciones puedan disfrutar también del apasionante mundo de la pesca deportiva, declaró Calvo Santos.

Por último, el joven capitán también expresó tener buen ánimo y optimismo en las dos jornadas restantes para la premiación final del evento, uno de los más antiguos del mundo y el principal de pesca deportiva en Cuba por la cantidad de participantes que atrae. (PL)