Economía

Debatirán en Camagüey sobre proyectos de desarrollo local y comunitario

Debatirán en Camagüey sobre proyectos de desarrollo local y comunitarioCamagüey, 24 may.- El XIV Taller Regional de intercambio de experiencias de proyectos de desarrollo local y comunitario se realizará del 3 al 5 de junio en la ciudad de Camagüey.

En el evento participarán las cinco provincias que forman parte de la zona central de Cuba: Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey, con un total de 26 proyectos, entre los que destaca Camagüey con el mayor número.

Maritza Urrutia Sánchez, coordinadora regional de la oficina del Centro de Intercambio, Referencia e Iniciativa comunitaria, comentó a Adelante digital que para el 2013 se escogió esta provincia como sede del encuentro para “reconocer el trabajo sistemático de los proyectos comunitarios en la provincia”.

La ocasión será propicia para crear la red nacional Muñearte, que conectará a las personas que se dedican a la muñequería en el país. La idea fue iniciativa de Carmen Soto González, directora del grupo Carsueño.

“El Taller Regional promueve el desarrollo local y comunitario y posibilita que los especialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el sistema de casas de cultura apoyen metodológicamente los diferentes proyectos con el propósito de potenciar su funcionamiento para integrarlos a las estrategias de desarrollo local de la provincia”, enfatizó Urrutia Sánchez. (Susana Vázquez Vidal/Adelante digital).