Economía

Inaugurarán hoy Jornada Artemiseña en Expocuba

Artemisa, 23 may. -Desde este 23 y hasta el 26 de mayo, el recinto ferial Expocuba, en La Habana, acogerá la Jornada Artemiseña, exhibición de lo más novedoso de la provincia con dos años de creada.

Tras la apertura, prevista para las dos de la tarde, los visitantes conocerán el quehacer de unas 70 empresas del territorio, mientras trabajadores no estatales expondrán acerca de su cotidianidad, refirió en exclusiva a la AIN, Raúl Rodríguez, jefe del Consejo de la Administración Provincial.

La muestra "Artemisa, tierra de coraje y sonrisa" estará en el Pabellón Central del mayor recinto expositivo de Cuba, y posibilitará la compra de artículos y productos, muchos de creación local, además de deleitar platos tradicionales en algunos municipios, amplió Rodríguez.

Una ronda de negociaciones entre empresarios de la provincia y el resto del país, y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se prevé el 25 de mayo.

La celebración del Día del Artemiseño Ausente cerrará la exposición, que contará con actividades deportivas y culturales.

Réplicas de restaurantes y hoteles de la provincia serán atracciones de la exhibición.

La venta de reservaciones para instalaciones de campismo será otra oferta de los artemiseños en Expocuba. (AIN)