nacionales

Abanderada delegación camagüeyana a Octavo Congreso de la FEU

Abanderada delegación camagüeyana a Octavo Congreso de la FEU Camagüey, 23 may.- La delegación de jóvenes camagüeyanos que participarán en el Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue abanderada la víspera en el Salón de Protocolo “Nicolás Guillén”, en la base del monumento al Mayor General “Ignacio Agramonte”, de la plaza que lleva su nombre.

La bandera de la FEU, que acompañará a los 16 delegados y cuatro invitados a la cita universitaria, fue entregada por Lisara Corona Oliveros, máxima dirigente de la organización en el país, y recibida por Arianna Guerra Hernández, presidenta en Camagüey.

Como parte de la preparación previa al magno evento, la delegación agramontina emprenderá desde este 23 de mayo, y hasta el seis de junio próximos, recorridos por los centros de la educación superior de la provincia, y por la filial de las Ciencias Médicas del municipio Nuevitas.

El programa incluye además, encuentros con las máximas autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad, así como sesiones teóricas sobre las indisciplinas sociales y los proyectos de desarrollo socioeconómico que tienen lugar en Camagüey.

Durante el Resumen Provincial de cara al Octavo Congreso, se examinaron los principales planteamientos de los estudiantes agramontinos en las 356 asambleas de brigadas, y en los debates realizados en las facultades, tanto en las universidades, como en sus sedes municipales.

A propósito del intercambio con los delegados camagüeyanos, la presidenta nacional de la FEU, Lisara Corona Oliveros, significó que algunas de las preocupaciones emitidas durante el proceso, ya han encontrado respuestas y soluciones por parte de los diferentes ministerios, los cuales serán presentados en el congreso.

La dirigente estudiantil –que lidera a todos los universitarios cubanos- insistió en la responsabilidad de los miembros de la delegación de cada territorio en su preparación previa al evento, y remarcó la necesidad de trasmitir la experiencia una vez finalizado, teniendo en cuenta que la etapa más importante para la FEU reside en el pos congreso, para materializar los acuerdos y transformaciones de la organización.

En la veintena de jóvenes agramontinos que participarán en el Octavo Congreso de la FEU, están expresados los más de siete mil estudiantes que se forman actualmente en las aulas universitarias de Camagüey. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)