Deporte

Cubanos viajan hacia Rusia para torneo World Masters de judo

La Habana, 23 may. – Los siete judocas de Cuba que participarán este fin de semana en el torneo World Masters de Tuymen, Rusia, partieron hacia ese país europeo, con el objetivo fundamental de acumular puntos para el ranking mundial.

El equipo femenino lo integran Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78), Heidy Abreu (+78), bajo la dirección del entrenador Ronaldo Veitía, apoyado por el doctor Avelino Moreno.
  
En la representación masculina aparecen Asley González (90) y Oscar Brayson (+100), el preparador Justo Noda y el médico Edel Robaina.
  
Los medallistas olímpicos de Londres 2012, Ortiz, campeona y líder del ranking mundial de su división, y los subtitulares González y Bermoy, segundo y tercera en el listado del orbe, aparecen como las principales cartas de triunfo de la Isla Caribeña.
  
Mestre, ocupante de la décima posición; Cortés, decimosexta, y Brayson, decimosegundo, competirán por derecho propio en la cita rusa, que reunirá a buena parte de los primeros 16 judocas del ranking en cada división.
  
La inclusión de Abreu responde a una invitación de la Federación Internacional, mientras que Maricet Espinosa (63), decimotercera, no viajó este miércoles por encontrarse bajo tratamiento médico.
  
Según el sitio web del certamen, Mestre y Bermoy combatirán en la primera jornada del sábado 25, que incluye combates en 57 y 63 kilos, para mujeres, y en 60, 66 y 73, para hombres, con escenario en el Palacio de los Deportes de Tuymen.
  
Cortés, Ortiz, Abreu, González y Brayson estarán en la segunda y última fecha del domingo 26, que se completa con las divisiones de 78 (f) y 81 y 100 (m).(AIN)