Camagüey: sede de acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente

Camagüey: sede de acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente Camagüey, 23 may.- Con motivo del reconocimiento a la labor que se despliega en la provincia a favor de la educación y cultura del entorno, Camagüey será sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente en el sector educacional.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio agramontino, reconoció el trabajo de los centros de enseñanza de la Educación Superior, rectorados por la Cátedra de Medio Ambiente, de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas “José Martí”.

La sede pedagógica promueve la gestión educativa y ambientalista, a partir del quehacer docente de profesores y alumnos, con favorables resultados en Camagüey.

Asimismo, la dirección provincial de Educación desarrolla una labor conjunta para incentivar al resto de las instituciones docentes a obtener una categoría de reconocimiento ambiental, según refirió la doctora Mayda González, directora de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA.

Desde este martes se inició en Camagüey, como en todo el país, la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada cinco de junio, con varias acciones encaminadas a divulgar la fecha.

En esta ocasión, el acto provincial tendrá lugar en la comunidad “La Gloria”, en el municipio de Sierra de Cubitas, ejemplo de un sostenido trabajo medioambiental, donde implementan un sistema integral para frenar los procesos de degradación y desertificación de los suelos. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)