internacionales

Acogerá Venezuela foro ministerial de la Celac

Acogerá Venezuela foro ministerial de la Celac Caracas, 22 may .- Venezuela acogerá en julio la Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el área de Desarrollo Social y Erradicación de la Pobreza, informaron fuentes oficiales.

El titular venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que este martes intercambió con representantes diplomáticos de 33 países latinoamericanos acreditados en esta nación para formalizar la invitación al foro.

El encuentro, añadió el canciller, tiene como tema fundamental la lucha contra el hambre y la pobreza.

La realización de la cita fue acordada en la pasada cumbre presidencial de la Celac, donde se responsabilizó a Venezuela con su organización.

La reunión tiene como objetivo preparar una agenda y un plan de trabajo para erradicar el hambre y la pobreza de la región, el cual será sometido a consideración de los jefes de estado del bloque en la cita de jefes de estado del 2014.

Unido a ello, Jaua agradeció a los diplomáticos el respaldo al esfuerzo por la estabilidad y el respeto a las instituciones del Estado venezolano que ofrecieron todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, sin ningún tipo de excepción. (PL)