Cultura

Desde hoy Feria Cubadisco 2013 en Pabellón Cuba

La Habana, 21 may. -Presentaciones y ventas de CDs, conciertos y encuentros con músicos de las más diversas tendencias centrarán a partir de hoy las actividades del Pabellón Cuba como una de las subsedes de la Feria Cubadisco 2013.

Las disqueras del país pondrán a disposición del público sus más recientes producciones en varios formatos (CD, DVD, y otros materiales promocionales), algunas premiadas por la más importante cita de la discografía nacional.

Hasta el próximo domingo, la sede de la Asociación Hermanos Saíz acogerá, además, talleres relacionados con el universo musical cubano, conversatorios con artistas de relevancia y un concierto diario.

El Simposio Internacional Cubadisco 2013, que se efectúa en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, prevé la disertación del reconocido violinista y pedagogo Evelio Tieles.

La programación del encuentro también contempla un taller sobre comercio digital, y las conferencias El violín en la fonografía musical cubana y El arte del violín en Cuba.

Para cerrar la jornada la Feria reserva un gran concierto nocturno con la cantante Haila María Mompié y la agrupación Manolito Simonet y su Trabuco en el Salón Benny Moré de la Tropical. (AIN)