Especialistas en Hematología debaten en Cuba leucemias en niños

La Habana, 21 may .- El tema de la respuesta inicial al tratamiento de las leucemias en niños ocupa un lugar prominenete en la agenda de debates previstos para hoy en el VII Congreso de Hematología que sesiona en esta capital, indicaron sus organizadores.

También se intercambiarán experiencias sobre el tratamiento de la leucemia mieloide aguda del niño, los efectos adversos tardíos en pacientes con leucemia linfoblástica aguda infantil y el recuento absoluto de linfocitos como factor predictivo en el trasplante hematopoyético.

De acuerdo con el programa del Congreso Hematología-2013, se presentará una ponencia sobre transplante alogénico de células madre y anemia por deficiencia de hierro refractaria al tratamiento con hierro.

Entre las temáticas a tratar en la séptima edición de este evento se encuentran todas las ramas de la Hematología, la Inmunología y la Medicina Transfusional, así como la Medicina Regenerativa.

Sobre hematología de presentarán resultados en la actualización y experiencias en el diagnóstico y tratamiento de hemopatías, incluido el trasplante de células hematopoyéticas, las leucemias y otras hemopatías malignas, anemias, hemofilia y trastornos de la hemostasia, hemoglobina y enzimopatías.

Inmunodeficiencias primarias y secundarias, inmunodiagnóstico e histocompatibilidad se debatirán en Inmunología.

La organización de bancos de sangre, gerencia de calidad, promoción de la donación de sangre, hemovigilancia, producción de hemoderivados, hemoterapia, inmunohematología serán temas de discusión en medicina transfusional.

En medicina regenerativa se tratará la aplicación de células madre para el tratamiento de dolencias muy diversas cuya aplicación en Cuba ha tenido un éxito notable hasta el momento. (PL)