Economía

Preocupados azucareros camagüeyanos por elevar resultados en la producción

Preocupados azucareros camagüeyanos por elevar resultados en la producciónCamagüey, 19 may.- Los colectivos de la Empresa Azucarera de Camagüey, priorizan la siembra de más de 22 mil hectáreas de caña en el presente año, propósito que exige mayores esfuerzos para elevar la producción del azúcar.

Esta tarea destaca entre las acciones fundamentales que desarrolla la entidad destinadas a la recuperación del sector, que aún enfrenta limitaciones en la atención a la gramínea, situación que urge revertir en consonancia con las proyecciones del ramo.

Actualmente los agramontinos trabajan en la revitalización de más de noventa lotes cañeros, lo cual permite una mejor vinculación del hombre con la tierra, tan efectiva para elevar la calidad en la preparación de los suelos, así como la disposición de la resiembra y fertilización.

La Empresa Azucarera de Camagüey logró crecer en la producción de azúcar, correspondiente a la zafra 2012-2013, y ratificó la condición de rentable, con respecto al período precedente.

La recuperación del ramo contribuirá a fabricar más de 300 mil toneladas de azúcar a mediano plazo. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).