Capacitación de la población: sello de Ejercicio Meteoro 2013

Capacitación de la población: sello de Ejercicio Meteoro 2013Camagüey, 19 may.- La puntualización de las principales acciones encaminadas a elevar la capacidad de enfrentamiento a los huracanes de gran intensidad y otras contingencias que ponen en peligro la vida humana y los recursos económicos, caracterizaron ambas jornadas del Ejercicio Meteoro 2013 en Camagüey, que concluye hoy en todo el territorio nacional.

Integrantes del Consejo de Defensa Provincial, activado en composición completa, revisaron los planes de evacuación, aseguramiento, comunicaciones, energía y atención de salud, que actúan desde la fase informativa, decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Los órganos de dirección y mando a todos los niveles, tienen claramente definidas las estrategias de la provincia, para garantizar la preparación y cohesión de trabajo de los grupos y subgrupos, encargados del cumplimiento óptimo de las acciones.

El enfrentamiento a la próxima temporada ciclónica –que según los meteorólogos camagüeyanos promete ser intensa- marcó los análisis, a favor de la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta y movilización de la población residente en zonas vulnerables y con peligro de inundación.

Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, convocó a trabajar en tareas concretas relacionadas con los sistemas de alerta temprana en los embalses, en la caracterización de los lugares que reúnen las condiciones para acoger a los evacuados, así como en la revisión técnica de los grupos electrógenos, empleados en la elaboración de alimentos y en la asistencia médica de las personas. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).