Deporte

Villa Clara a un paso de la postemporada beisbolera

Villa Clara a un paso de la postemporada beisboleraLa Habana, 19 may .- El equipo Villa Clara dio este sábado un paso trascendental hacia la postemporada del béisbol cubano al batir a Matanzas con pizarra de 3-2, y ahora precisa apenas de un triunfo para ingresar a la fase decisiva del certamen.

Jonder Martínez protagonizó fenomenal relevo de tres entradas, en las cuales toleró un indiscutible y ponchó a cinco rivales para adjudicarse la victoria, mientras la derrota correspondió a Yoanni Yera.

Los Naranjas garantizaron el éxito en el séptimo episodio, cuando –con las bases llenas- el antesalista Yeniet Pérez pegó oportuno imparable a la pradera central frente al veterano Ciro Silvino Licea para remolcar las dos anotaciones de la victoria.

Matanzas conectó solo seis indiscutibles en el desafío, incluido el cuadrangular de Guillermo Heredia en el sexto capítulo ante los envíos del abridor Freddy Asiel Álvarez.

Ahora Villa Clara presenta balance de 47 victorias y 37 derrotas, consolidado en el cuarto escaño de la tabla de posiciones, y necesita solo un triunfo en la última subserie ante el campeón vigente Ciego de Ávila para acceder nuevamente a la postemporada del béisbol cubano.

Los actuales monarcas están obligados a barrer a los Naranjas en su inexpugnable feudo del estadio Augusto César Sandino si quieren volver a luchar por el título, tras sufrir costosa derrota durante la jornada sabatina ante el casi eliminado elenco de Industriales, con marcador de 3-1.

Odrisamer Despaigne diseminó nueve indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación para alzarse con su décima victoria de la temporada, mientras Yander Guevara cargó con el fracaso y Yoelkis Cruz se adjudicó su primer salvamento de la campaña.

Rudy Reyes guió la ofensiva industrialista al conectar de
5-2 con par de remolques, secundado por Stayler Hernández, quien pegó de 4-2 y anotó las tres carreras de su equipo en el encuentro.

Luego de una pésima segunda ronda, los actuales subcampeones nacionales también se encuentran al borde del abismo de la eliminación, obligados a barrer a Sancti Spíritus en el cierre, y aferrados a la remota posibilidad de que Matanzas pierda los cinco partidos que le restan.

A falta de una subserie, la tabla de posiciones presenta a Cienfuegos en el primer lugar con balance de 54-30, seguido por Sancti Spíritus (50-34), Matanzas (48-34), Villa Clara
(47-37), Ciego de Ávila e Industriales (45-39), Isla de la Juventud (42-41) y Pinar del Río (36-47).

Este domingo en la Serie Nacional de béisbol chocarán las escuadras de Cienfuegos e Isla de la Juventud en el inicio de un compromiso sin trascendencia, mientras el lunes comenzarán los topes Pinar del Río-Matanzas, Industriales-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Villa Clara, en casa de los segundos. (AIN)