Cultura

Fotografos cubanos a evento en Beijing

La Habana, 17 may. -Los cubanos Humberto Mayol y Pedro Abascal fueron seleccionados entre unos 50 artistas del lente de varios países, para participar en el evento Fotógrafos mundiales enfocan a Beijing 2013.

Esta es una convocatoria que anualmente hace el Centro de Intercambios Internacionales de esa ciudad, para promover su historia, cultura y desarrollo.  

Abascal expresó que todo un sueño para él representar a Cuba -junto a su colega-, y será un placer mostrar las tradiciones y las características de desarrollo de esa ciudad como metrópoli contemporánea del mundo, según reportó la televisión cubana.

Por su parte, Mayol valoró que tendrán la oportunidad de mostrar en instantáneas parte de la historia, cultura y la modernidad de esa bella ciudad, las cuales se imprimirán luego en libros, revistas y otros formatos que los organizadores utilizarán para la promoción de Beijing.

Estos fotógrafos estarán la semana próxima y hasta el 31 de este mes en la nación asiática.

Actualmente el público puede disfrutar parte de la obra de ambos en la galería del cine Charles Chaplin, de esta capital, en la exposición colectiva denominada Aguas, lo femenino y lo masculino, auspiciada por el proyecto Paloma.

Pedro Abascal , aunque autodidacta, es un gran estudioso de esta materia, y ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas, del Salón Nacional de Fotografía.

Humberto Mayol (1955), licenciado de Periodismo y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba posee una larga trayectoria de exposiciones libros y colecciones en museos de EE.UU., República Dominicana, Venezuela y la fototeca de Cuba, entre otras. (AIN)