Cuballet acogerá en julio a profesionales de la danza

La Habana, 17 may. – El centro Prodanza de La Habana acogerá en julio una nueva edición del Curso Práctico Internacional de la Escuela Cubana de Ballet (ECB), Cuballet, al cual se espera la asistencia de bailarines y profesores de distintos países.

En entrevista con Prensa Latina, la directora de ese proyecto, Laura Alonso, explicó que a la cita anual asisten personas de todas partes del mundo, interesados en convertirse en profesionales mediante las técnicas y la metodología de la ECB.

De acuerdo con la maitre, el curso surge con el propósito de crear y mantener un espacio de creación artística que estimule el desarrollo profesional del Ballet, propicie su apreciación, y a su vez haga extensivas todas las manifestaciones de la danza a cualquier grupo social.

Alonso explicó que este proyecto, surgido en 1984, involucra a un grupo de destacados profesores que imparten diversas asignaturas en clases de pas de deux, puntas, ballet, repertorio, preparación física, maquillaje, actuación, danza española, danza moderna, folclor, entre otras.

También se imparten conocimientos para maestros en metodología de enseñanza del ballet, preparación física, historia de la danza y demostración de clases, subrayó la entrevistada.

Detalló que hace varios años el Centro Prodanza también ha llevado el Cuballet a países como Argentina, Brasil y México, donde es muy apreciada la técnica de la ECB por su sensualidad, su fuerza y su belleza.(PL)