Educación Superior cubana premia proyectos científicos relevantes

Educación Superior cubana premia proyectos científicos relevantesLa Habana, 17 may.- El Ministerio de Educación Superior (MES), galardonó en esta capital a los académicos cuyos proyectos obtuvieron resultados relevantes en las áreas de investigación científica e innovación tecnológica durante el pasado curso escolar.

Ramón Saborido, vicetitular primero del MES, destacó en su felicitación a los condecorados que la construcción de un Socialismo próspero y sostenible requiere de conocimiento útil y experto, que debe ser además debidamente difundido y aplicado.

El Viceministro aseveró que una universidad eficiente es aquella capaz de formar profesionales altruistas, integrales y revolucionarios, merecedores de la herencia intelectual que poseen las instituciones de la Isla.

Nuestros talentos más jóvenes están expuestos a los cantos de sirena de naciones con abundantes recursos materiales, mientras Cuba está construyendo el Socialismo a partir del subdesarrollo, por lo que reforzar el trabajo político-ideológico es la mejor arma en esta lucha desigual con quienes quieren destruir el ejemplo de la Revolución, afirmó.

En el acto fueron premiados además 20 docentes por su contribución al trabajo de postgrado, mayormente como tutores de jóvenes que defendieron sus tesis de maestría y doctorado, y como coordinadores de cursos de superación para cuadros directivos.

El Ministerio de Educación Superior entrega desde 1980 los reconocimientos a las labores de investigación e innovación de sus docentes y alumnos, sobre quienes recaen todos los años más del 50 % de los premios de la Academia de Ciencias de Cuba. (AIN) (Foto: Archivo)