Al sur

Culminó la zafra en el sur agramontino

Culminó la zafra en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 15 abr.- Con el 94 porciento del cumplimiento del plan de entrega de caña a la provincia, y un 108 porciento del estimado de entrega de caña para  la contienda, la empresa azucarera Cándido González Morales de Santa Cruz del Sur, culminó la actual zafra.

Durante la campaña, los azucareros candidenses tributaron la materia prima hacia los complejos industriales Batalla de las Guásimas, Argentina y en el último período al Carlos Manuel de Céspedes.

El esfuerzo productivo del colectivo cañero sureño se vio coronado  al mantener, durante la contienda, el primer lugar en la emulación por el 26 de Julio entre las distintas entidades homólogas de la provincia camagüeyana.

Las 13 agrupaciones, conformadas por las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), pelotones de corte mecanizado, Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), y trabajadores en general, que laboraron en esta zafra en el sur agramontino, dieron lo mejor de sí para hacer la misma a la altura de los requerimientos económicos que hoy precisa el país. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).