Deporte

Naranjas se consolidan hacia postemporada del béisbol cubano

Naranjas se consolidan hacia postemporada del béisbol cubanoLa Habana, 16 may .- Villa Clara dio un paso importante en sus aspiraciones de acceder a la postemporada del béisbol cubano, al batir a Matanzas por cerrado marcador de 2-1, en desafío que se extendió a 12 episodios.

Jonder Martínez protagonizó gran relevo de seis entradas y un tercio en las que apenas toleró dos indiscutibles y ponchó a cuatro rivales, para archivar su sexto triunfo de la temporada, mientras el refuerzo proveniente de Granma, el veterano Ciro Silvino Licea, cargó con el fracaso.

La anotación definitiva llegó gracias a sencillo del camarero Yandris Canto frente al cerrador Félix Fuentes, conexión que abrió las puertas de la goma a Dairon Varona.

Con este éxito, los Naranjas presentan balance de 46 victorias y 36 derrotas, instalados en la cuarta plaza de la tabla de posiciones con dos juegos de ventaja sobre Ciego de Ávila e Industriales, que ayer dieron inicio igualmente a otra subserie de vital importancia rumbo a la postemporada.

Los Tigres avileños desplegaron ofensiva de 12 indiscutibles frente al diezmado cuerpo industrialista de lanzadores, para concretar el éxito con pizarra de 4-2, destaque madero en ristre para el veterano Isaac Martínez, de 4-3 con un doble y una impulsada en el desafío.

Dachel Duquesne salió victorioso al diseminar tres imparables y dos limpias en seis episodios y un tercio de labor, en tanto la derrota correspondió a Frank Monthiet y Miguel Lahera se adjudicó su octavo salvamento de la campaña.

En los demás resultados de la jornada, la escuadra de Cienfuegos superó 6-2 a Pinar del Río para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones, mientras Sancti Spíritus se alejó a tres juegos completos de los líderes, al sucumbir 5-2 ante el seleccionado de Isla de la Juventud.

Luego de estos desenlaces, los Elefantes cienfuegueros comandan la clasificatoria con balance de 53-29, seguidos por Sancti Spíritus (50-32), Matanzas (47-33) y Villa Clara (46-36) como los cuatro ocupantes de la llamada zona de clasificación.

Los finalistas de la anterior versión del clásico doméstico, Ciego de Ávila e Industriales (44-38), marchan igualados en el quinto escaño, ambos contra las cuerdas en sus aspiraciones de acceder a la postemporada, por delante de Isla de la Juventud (40-41) y Pinar del Río (35-46), ya sin opciones. (AIN)