nacionales

Concluyó Exposición Provincial de Círculos de Interés en Camagüey

Concluyó Exposición Provincial de Círculos de Interés en CamagüeyCamagüey, 16 may.- La XXVIII edición de la Exposición Provincial de Círculos de Interés concluyó en el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos”, con la participación de más de 350 estudiantes de todos los municipios de Camagüey.

El jurado entregó 15 premios y 16 menciones a los mejores círculos de interés, los que destacaron por la calidad de las habilidades demostradas, las presentaciones, y la pertinencia de los contenidos reflejados.

Los 49 círculos participantes representaron temáticas asociadas a la pedagogía, agricultura, medicina veterinaria, construcción, transporte, aduana, cultura alimentaria, tradiciones y leyendas locales.

Acompañaron a los pioneros en la clausura del evento Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en Camagüey, además de Miyanni Torres Rodríguez, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), junto a otras autoridades del sector en la demarcación.

Las exposiciones de círculos de interés que se desarrollan en Camagüey, agrupan a los pioneros de primaria y secundaria básica y contribuyen a reforzar las acciones de formación vocacional, como parte de la enseñanza integral del alumno. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).