Al sur

Galardonan a santacruceños en fiesta camagüeyana de la música

Galardonan a santacruceños en fiesta camagüeyana de la músicaVarios artistas santacruceños participaron recientemente en la “Fiesta de la Música”, evento que reúne el talento de todos los intérpretes de la provincia de Camagüey, en el cual resultaron galardonados los de esta ciudad en la mayoría de sus presentaciones.

Lo anterior aconteció en la tierra de El Mayor, allí rivalizaron con el resto de los presentes cinco muestras del canto sureño, entre ellos, “Pescasur”, un coro de la localidad, “Raúl y sus Ballenatos” y dos solistas, al tiempo que debutó como invitado el Quinteto de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Los participantes santacruceños disfrutaron de una jornada provechosa pues cosecharon varios galardones, el intérprete Javier Ramos Milanés obtuvo gran premio y Yusneiler Maldonado, así como el grupo de Raúl y sus Ballenatos, también fueron gratificados por su talento musical.

A cargo de Jesús Rivero, metodólogo de esa manifestación artística en la Casa de Cultura Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, varios cantantes aficionados de esta ciudad compitieron en la “Fiesta de la Música” que tuvo lugar en este mes de mayo en Camagüey. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)