5heroes

Regocijo en Mozambique por liberación de antiterrorista cubano

Maputo, 14 may. – El comité mozambiqueño pro-liberación de cinco héroes cubanos expresó hoy su júbilo por el regreso definitivo al país caribeño del antiterrorista René González, puesto en libertad tras cumplir 14 años de injusta prisión en Estados Unidos.

En un mensaje, la organización solidaria señaló que saluda fraternalmente el regreso definitivo de René, Héroe de la República de Cuba y uno de los mejores hijos de ese país, que por amor a su patria estuvo dispuesto a dar la vida si fuera necesario.

Luego de asegurar que René es un ejemplo de lucha y resistencia por un ideal, refirió en el documento que para los pueblos progresistas la liberación del luchador cubano constituye una luz de esperanza en aras de la libertad de sus cuatro hermanos, aún presos en Estados Unidos.

Ratificó, en ese sentido, que el Comité exige al gobierno estadounidense la libertad inmediata e incondicional de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales, fueron encarcelados en 1998 y condenados posteriormente a largas penas de prisión.

Resultaron inculpados en un amañado proceso judicial por alertar a Cuba sobre planes terroristas de grupos anticubanos radicados en territorio norteamericano.(PL)