Condena Siria atentados terroristas en Turquía

Damasco, 14 may. -Siria condenó hoy los atentados terroristas en la ciudad turca de Reynahli, los cuales calificó de crímenes atroces resultantes de la difusión del terrorismo en la región y que apuntan a perjudicar las relaciones entre ambos pueblos.

Al mismo tiempo, el comunicado del Ministerio de Exteriores y Emigrantes emitido aquí rechaza las acusaciones de Ankara respecto a la supuesta implicación de las autoridades sirias en los trágicos hechos del sábado que costaron la vida a alrededor de 50 personas y heridas a más de 100.

Cualquier acusación contra el Estado sirio sobre estos actos terroristas cobardes es absolutamente falsa, porque contradice nuestro sistema moral y político y los compromisos internacionales, remarcó la nota.

Responsabilizó por el contrario a la administración del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, con los atentados debido a su política de apoyo al terrorismo contra este país árabe, que provoca el derramamiento de sangre de ciudadanos de ambos pueblos, señaló.

El gobierno turco tiene la responsabilidad de la situación reinante en las zonas fronterizas comunes por haberlas convertido en sede, paso y apoyo a mercenarios y permitirles utilizar el territorio de aquella nación para agredir a Siria y cometer crímenes sistemáticos, argumentó la Cancillería.

Damasco ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y a la ciudadanía turca en general, al tiempo que deseó una pronta recuperación de los heridos. (PL)