Expondrán experiencias de fincas modelos de cacao

Expondrán experiencias de fincas modelos de cacaoLa Habana, 14 may .- Las experiencias cubanas en la creación de fincas modelos de cacao serán presentadas hoy, en esta capital, durante la apertura del V Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate.

El ingeniero José Jesús Márquez, del Instituto de Investigaciones Agroforestales, expondrá los beneficios que trae para los agricultores este novedoso sistema de trabajo.

Su implementación permite aprovechar de forma racional los recursos, atender mejor las áreas cultivables y elevar los rendimientos productivos en las cosechas.

Para esta jornada también se prevé exponer los beneficios y transformación del grano con vistas a obtener un alimento de alto impacto para la salud humana.

Esta temática será tratada por la doctora Janeth Aide Perea, directora del Centro de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Industrial de Santander, en Colombia.

Hasta el viernes 17 especialistas, tecnólogos y estudiantes de Cuba y otras 15 naciones se reunirán en el Palacio de Convenciones para establecer un activo intercambio de información, criterios y experiencias en esta rama. (AIN)