Rockeros de seis provincias en festival en Camagüey

Camagüey, 13 may. -Grupos de seis provincias confirmaron sus actuaciones en el X Festival de Rock Sonidos de la Ciudad, que sesionará del 16 al 19 próximos en esta localidad, sede permanente del evento.

El encuentro, uno de los más antiguos de su tipo en el país, reunirá a 12 bandas musicales de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Holguín y Camagüey, dijo a la AIN Pavel Guerra, director artístico del foro y del conjunto Grinder Carnage, anfitrión de la cita.

Entre esas agrupaciones figuran Hipnosys (Hab), Breaking The Silence (Cfgos), Oscuro (S.SPtus), Resistencia (VC), Other Brain (Holg) y Grinder Carnage (Cam).

Previstos de las nueve de la noche a la una de la madrugada, los conciertos se efectuarán en el anfiteatro del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba.

En ese paraje coexisten edificaciones culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas con ejemplares de unas 120 especies de la vegetación en las cercanías de un área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con el comité organizador, en la Casa del Joven Creador se desarrollarán un intercambio teórico y “descargas” musicales.

Vigente desde el 2000, y no celebrado siempre con la frecuencia anual, Sonidos de la Ciudad es un evento auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

Procedente de Estados Unidos, el rock llegó hace más de 50 años a Cuba, en la cual algunos intérpretes lo han mezclado con sonoridades del patio y donde tiene cultivadores de modalidades como el death metal, metal core y heavy metal. (AIN)