Correa convocará acuerdo nacional de ganar comicios ecuatorianos

Correa convocará acuerdo nacional de ganar comicios ecuatorianosQuito, 14 abr .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, promoverá un gran acuerdo de concertación nacional de ser reelegido en los comicios del 26 próximo.

Si gano el 26 de abril llamaré a un gran acuerdo en base a lo que necesita el país, resaltó Correa la víspera en declaraciones a medios de comunicación nacional.

Puntualizó que este acuerdo se hará en base a las coincidencias y las divergencias se resolverán de manera democrática, pero descartó dialogar o buscar algún consenso con el ex mandatario Lucio Gutiérrez o el multimillonario Álvaro Noboa, ambos también pretendientes al sillón presidencial.

Gutiérrez, líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y Noboa, máximo representante de la agrupación Renovadora Institucional (Prian), no tienen ideología, ni principios; ellos buscan la jefatura del Estado para beneficio propio, aseveró.

Yo “estoy aquí para combatir a esa gente”,… que han sido los causantes de la tragedia nacional, y hablar con ellos significaría traicionar a mis electores, enfatizó.

Al referirse a otros candidatos, abogó porque exista la suficiente madurez política para llegar a acuerdos programáticos que beneficien al país.

El jefe de Estado destacó asimismo la necesidad de que los postulantes de su movimiento Alianza País, obtengan la mayoría de los 124 asientos de la Asamblea Nacional (Parlamento) para continuar con el proceso de cambios, denominado aquí Revolución Ciudadana.

Hace falta continuar con las transformaciones socio-económicas en Ecuador y para eso –dijo- es sumamente importante contar con el apoyo de los asambleístas, reiteró.

Correa alertó que la oposición se siente perdida a nivel de la presidencia, pues aparece como favorito para ganar la jefatura del Estado, pero busca frenar que los candidatos de Alianza País ganen en el Parlamento, para así boicotear el cambio.

La ciudadanía tendrá el 26 próximo la posibilidad de decidir en las urnas si quiere seguir con el cambio o volver al pasado, señaló.

Poco más de 10 millones de electores están convocados a ejercer su derecho al voto y escoger de entre unos 20 mil candidatos a los representantes de unos seis mil puestos públicos, entre presidente del país, asambleístas, alcaldes municipales y prefectos provinciales.