Piedad Córdoba aspira a la candidatura presidencial en Colombia

Piedad Córdoba aspira a la candidatura presidencial en ColombiaBogotá, 13 may.- La activista colombiana, Piedad Córdoba, dio a conocer este viernes su intención de aspirar a la candidatura presidencial en Colombia durante un acto por la afrovenezolanidad en el estado Anzoátegui.

“Quiero ser la Próxima Presidenta de Colombia, soy hija de Chávez y de Bolívar (…). Lo primero que haría sería trabajar por la paz. Con un país en paz podemos garantizar los espacios con los países latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y seguro”, dijo.

Córdoba señaló que "Estados Unidos busca invadir Latinoamérica" con base en grupos insurgentes y militares que están en Colombia. En ese sentido, dijo que "estamos rodeados (Colombia y Venezuela) de paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando intentaron asesinar al presidente Hugo Chávez".

Durante su visita al estado Anzoátegui, la exsenadora colombiana manifestó sentirse complacida de acompañar al gobernador Aristóbulo Istúriz y a su pueblo en una fecha tan importante como esta, pues aseguró que son pocos los países que celebran fechas dedicadas a la lucha contra la discriminación y al rescate de hombres y mujeres que lucharon por la independencia.

Durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el pasado 19 de abril, Piedad Córdoba figuró en primera fila, entre los familiares y amigos cercanos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Córdoba ha sido impulsora de distintos movimientos por la paz en Colombia, en el marco de los diálogos de paz que se realizan entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos. (TeleSUR).