Al sur

Por una maternidad de excelencia en Santa Cruz del Sur

Por una maternidad de excelencia en Santa Cruz del SurEl Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) es uno de los priorizados por el sistema de Salud y la Revolución cubana, por ese motivo hoy en el hogar donde se ingresan las gestantes de Santa Cruz del Sur, persiste una excelente asistencia médica, en pos de disminuir los índices de mortalidad.

Con ese propósito labora un equipo de cuatro enfermeras y un galeno, dispuestos a garantizar el bienestar del feto y su madre, como digno homenaje a la procreación y respeto a la profesión.

El hogar materno en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur dispone de una capacidad total de ocho camas y actualmente solo cuatro de ellas acogen pacientes, lo que indica el buen resultado de la atención a la embarazada desde su área, específicamente desde el consultorio del médico de la familia.

Para garantizar índices bajos de mortalidad materna – infantil, los especialistas del sistema de Salud en suelo sureño exigen de las gestantes mucha disciplina en la dieta, chequeos trimestrales de sangre y asistencia a las consultas de seguimiento al embarazo, es esta una de las premisas que sostiene hoy el PAMI en el país. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)