Fidel Castro: Del bloqueo no se dijo una palabra

Fidel Castro: Del bloqueo no se dijo una palabraLa Habana, 14 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que del bloqueo de Estados Unidos a Cuba no se dijo una palabra en el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre el alivio de algunas restricciones impuestas por Bush a los cubanos residentes en ese país.

En un artículo intitulado "Del bloqueo no se dijo una palabra", divulgado la víspera por la publicación digital CubaDebate, Fidel Castro denuncia que el daño del bloqueo, la más cruel de las medidas, "no se mide solo por sus efectos económicos. Constantemente cuesta vidas humanas y ocasiona sufrimientos dolorosos a nuestros ciudadanos".

Por otro lado -reiteró- nuestro país, que ha resistido y está dispuesto a resistir lo que sea necesario, no culpa a Obama de las atrocidades cometidas por otros gobiernos de Estados Unidos.

"No cuestiona tampoco su sinceridad y sus deseos de cambiar la política y la imagen de Estados Unidos. Comprende que libró una batalla muy difícil para ser electo, a pesar de prejuicios centenarios", agregó.

"Partiendo de esa realidad, el Presidente del Consejo de Estado de Cuba expresó su disposición a dialogar con Obama y, sobre la base del más estricto respeto a la soberanía, normalizar las relaciones con Estados Unidos", recordó.(PL)

English versionEnglish version